La marca de lujo de Honda presentó durante el Salón de Detroit el Acura Precision Concept, un modelo que guarda ciertas similitudes con el NSX de nueva generación pero en el formato de un sedán – coupé. Esta configuración de modelos ha sido muy usada en la presente edición del NAIAS con exponentes de BMW, Lexus e Infiniti.

El diseño de Acura siempre ha guardad líneas afiladas y vectores un tanto caprichosos que han logrado darle una identidad a la marca, aunque a últimas fechas eso se había perdido hasta la aparición del NSX. Por ello el Acura Precision Concept es tan importante, ya que muestra el lenguaje que se usará en los modelos de las siguientes generaciones.

Acura Precision Concept

Acura Precision Concept. Foto: Acura

De hecho este modelo que vemos, bien podría ser el TL de siguiente generación. Ya que podría ser el auto de corte juvenil y atrevido. El Acura Precision Concept cuenta con líneas muy interesantes en el frente que causan a la vista una imagen tridimensional en la parrilla, podrá llegar algo así a la producción, la verdad sería muy difícil pero esperemos que se atrevan a hacer algo distinto como en el caso del Lexus LC 500.

Al interios las cosas como buen auto conceptual son muy atractivas como la pantalla de gran tamaño que corre sobre el tablero y el minimalismo de los botones en la parte baja y del volante. Por desgracia este modelo es solo eso, un concepto y no se tiene pensada una versión de producción.

Honda sigue apostando demasiado a lo convencional por ello el Acura Precision Concept solo heredará algunos rasgos futuros a modelos como TSX, o incluso al Accord o Civic.