Acura reveló su concepto Acura Precision Cockpit, al tiempo que destaca tres temas principales en la innovación de movilidad: electrificación, conducción automatizada y conectividad. Combinando un diseño ergonómico con un sistema operativo moderno y una interfaz basada en el sistema touchpad, que va más allá de los enfoques tradicionales, el Acura Precision Cockpit complementa la dirección de diseño exterior revelada a principios de este año en el Acura Precision Concept. Juntos, el Acura Precision Concept y Acura Precision Cockpit, forman los bloques de construcción fundamentales para el futuro diseño de vehículos de Acura.

Acura Precision Cockpit

Acura Precision Cockpit. Foto: Acura

Los asientos del Acura Precision Cockpit, el volante y el dial de modo de conducción están inspirados en el NSX, apuntando hacia un futuro deportivo para la marca Acura. Los acabados de metal cepillado, madera natural, cuero y alcántara, crean una apariencia y sensación de primera calidad. La superficie expresiva y el detalle moderno, incluyendo la iluminación LED, acentúan la estética del diseño de la cabina.

El panel de instrumentos alberga una amplia pantalla de 12.3-pulgadas que viste una estructura de doble capa cubierta por cuero, proporcionando una imagen ligera y de alto contraste. Los colores y las animaciones personalizadas coinciden con el estado de ánimo del conductor – blanco para nieve, azul para confort, rojo para un manejo deportivo y naranja para el perfil Sport Plus.

La pantalla central se opera a través de un panel táctil que se posiciona óptimamente en la consola central y está diseñado ergonómicamente para eliminar la necesidad de localizar visualmente un botón o un interruptor.

Acura Precision Cockpit

Acura Precision Cockpit. Foto: Acura

El Acura Precision Cockpit desbloquea los beneficios de conectividad y tecnología de conducción semiautomática, al tiempo que mejora la experiencia de conducción. Por ejemplo, cuando se activan los sistemas automatizados, el medidor digital en la pantalla del conductor utiliza un motor 3D en tiempo real para soportar un diseño dinámico que muestra otros autos y objetos de carretera reconocidos por los sensores del mismo, aprovechando las comunicaciones de vehículo a vehículo. Un modo avanzado de la visión aprovecha los sensores para exhibir los demás autos, peatones, ciclistas, etc., -incluso los que están fuera de la visión- usando inteligencia artificial para predecir las trayectorias futuras.

El Acura Precision Cockpit también prevé el sistema operativo Acura de próxima generación basado en Android, que alimentará a los futuros autos de producción, proporcionando acceso seguro a aplicaciones móviles, datos y contenido. El Acura Precision Cockpit se convertirá en el nuevo diseño de interiores para vehículos de producción a partir de los próximos años. Con una interfaz de usuario limpia que muestra claramente la información al conductor, la pantalla central cuenta con dos zonas dedicadas a cambiar rápidamente la configuración, incluyendo audio, clima y notificaciones. Esto permite que la aplicación de navegación permanezca siempre adelante y en el centro. Animaciones a medida y sonidos fueron diseñados para mejorar la experiencia en la cabina.

Junto con el Acura Precision Cockpit, Acura destacó logros y avances en las áreas de seguridad activa y tecnologías de electrificación. La compañía anunció que el conjunto AcuraWatch de seguridad activa y tecnologías de asistencia al conductor, se ha implementado en más de 70 mil vehículos. Este año, Acura agregará Traffic Jam Assist a ciertos modelos, proporcionando mayor asistencia y comodidad en la conducción. Ahora ofrecido como equipo estándar en todos los modelos MDX y RLX 2017, Acura también señaló su intención de aplicar eventualmente AcuraWatch™ como equipo estándar en todos sus vehículos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JmUE4YKPxUo]