El diseño exterior del nuevo Acura NSX 2017 refleja la integración de la exótica estética de un deportivo con el excepcional rendimiento que a la postre debe de ofrecer. En consecuencia, cada aspecto del diseño del nuevo NSX ha sido optimizado para obedecer a las capacidades dinámicas del auto al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura.

Al interior el diseño del habitáculo centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es excepcional, siendo ésta heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

Acura NSX México

Acura NSX México. Foto: Acura

Las capacidades dinámicas del nuevo Acura NSX 2017 están habilitadas por su revolucionaria unidad de poder Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, el primer sistema de este tipo en ser usado en un súper deportivo, que combina a la perfección el tremendo torque de los motores eléctricos con la furiosa potencia del motor de combustión interna que a la par mejoran el desempeño del auto en términos de Aceleración, Manejo y Frenado.

El corazón de esta nueva joya de la ingeniería japonesa está encabezado por el motor V6 de 3.5 litros DOHC a 75° con lubricación de cárter seco y una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague (9DCT) que en conjunto comprenden la unidad de potencia trasera. Colaborando con la respuesta inmediata de aceleración se encuentra un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero.

La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX 2017 una potencia y un torque excepcionales que le otorga una tremenda respuesta de aceleración. La potencia total del sistema es de 573 caballos de fuerza – 500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos ofrecen un arranque prácticamente lineal.