La primera SUV híbrida de Acura, la MDX 2017 Sport Hybrid, llegará con 321 caballos de fuerza y el innovador sistema Acura Sport Hybrid de 3 motores Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®), una tecnología de punta por primera vez ofrecida en el RLX Sport Hybrid y más recientemente en el superauto NSX.

La MDX 2017 Sport Hybrid es fabricada para clientes que desean la máxima experiencia en refinamiento de manejo, sofisticación tecnológica y prestigio en una SUV Acura de tres filas. Tomando plena ventaja del desempeño inmediato, de alto torque de sus tres poderosos motores eléctricos, junto con las capacidades permanentes de vectorización de torque eléctrico, la MDX Sport Hybrid sustancialmente expande el desempeño dinámico y la eficiencia de combustible para las necesidades de manejo diarias de los clientes de SUV de lujo – todo sin sacrificar espacio interior o volumen de carga.

Acura MDX Sport Hybrid 2017

Acura MDX Sport Hybrid 2017

Elementos únicos del diseño e ingeniería de la MDX Sport Hybrid versus su contraparte no híbrido incluyen el sistema de propulsión Sport Hybrid SH-AWD® de tres motores eléctricos y transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7-speed dual clutch transmission, 7DCT), un sistema de servofrenos eléctricos y un sistema con rango expandido Integrated Dynamics System con cuatro distintas modalidades, incluyendo la nueva modalidad SPORT+.

El sistema Integrated Dynamics System de la MDX Sport Hybrid incluye nueve sistemas dinámicos distintos dentro del vehículo, incluyendo sus motores eléctricos, propulsión, manejo, transmisión y amortiguadores para proporcionar al conductor un rango más amplio de características de desempeño seleccionables para acomodar sus variadas necesidades y deseos de manejo.

Acura MDX Sport Hybrid 2017

Acura MDX Sport Hybrid 2017

La MDX Sport Hybrid se ofrece en dos versiones de sofisticación: la versión MDX con Paquete Technology y la versión MDX con Paquete Advance. Ambas versiones cuentan con vestiduras interiores exclusivas, pedales deportivos de acero inoxidable e incluyen detalles interiores de madera; las molduras de madera únicamente están disponibles en el Paquete Advance para las otras dos variantes de la MDX. La MDX Sport Hybrid con Paquete Technology incluye distribución de asientos versátil para siete pasajeros, mientras que el Paquete Advance cuenta con un interior para 6 pasajeros con dos asientos reclinables en la segunda fila y una amplia consola central en la segunda fila en lugar de una banca para tres personas.

Un sistema de propulsión SOHC V-6/i-VTEC® de 3.0 litros, 24 válvulas y sistema de apagado en ralentí automático proporciona una fuerza motriz primaria, con una potencia máxima de 257 caballos de fuerza (SAE neto) a 6,300 rpm y 218 libras pie de torque (SAE neto) a 5,000 rpm. Tres motores eléctricos – un motor delantero incluido en la 7DCT, y una Unidad de Motores Gemelos (TMU, por sus siglas en inglés).

Acura MDX Sport Hybrid 2017

Acura MDX Sport Hybrid 2017

Una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT), es estándar, una característica en común con el sedán RLX Sport Hybrid SH-AWD® y en formato de 9 velocidades en el NSX. A diferencia de una transmisión automática convencional, la transmisión DCT ofrece cambios de velocidades ultra rápidos y opera sin un convertidor de torque, mejorando la eficiencia. La transmisión 7DCT puede operar en modo totalmente automático, o puede ser cambiada manualmente con los cambios de velocidad en el volante.

La MDX Sport Hybrid emplea tecnología de punta ofrecida en el superauto NSX y el sedán RLX Sport Hybrid de Acura. El sistema de la MDX Sport Hybrid SH-AWD® se encuentra optimizado para proporcionar tanto un desempeño sobresaliente como una eficiencia de combustible de clase mundial. Dependiendo en la modalidad de manejo (COMFORT, NORMAL, SPORT y SPORT+), el sistema utiliza el motor V-6, 7DCT con motor incluido, TMU y paquete de baterías para proporcionar un desempeño estimulante e inspirador de confianza al mismo tiempo que maximiza la eficiencia.

Acura MDX Sport Hybrid 2017

Acura MDX Sport Hybrid 2017

El sistema eléctrico SH-AWD® de la MDX Sport Hybrid opera independientemente del motor de gasolina ya que los dos motores eléctricos traseros dinámicamente aportan tanto torque negativo como positivo directamente a las llantas traseras. Este sistema proporciona capacidades dinámicas, inmediatas y permanentes de vectorización de torque eléctrico al mismo tiempo que elimina el peso y las pérdidas de energía asociadas con una palanca de cambios y mecanismo diferencial convencional.

En las curvas, la MDX Sport Hybrid presenta torque positivo en la llanta trasera exterior, en gran parte como el SH-AWD® mecánico, a efecto de crear un movimiento cerrado. En adición, el Sport Hybrid SH-AWD® puede simultáneamente aplicar torque de frenado regenerativo a la llanta trasera interior en las curvas a efecto de mejorar el control en las vueltas, una función única de la transmisión Sport Hybrid. En virtud de que la MDX Sport Hybrid no depende en el torque del motor, la SUV puede crear una mayor diferencia de torque entre las llantas traseras derecha e izquierda, aún durante pequeñas aplicaciones de propulsión, a velocidades bajas de motor o al momento de desacelerar. Esto sustancialmente magnifica los beneficios positivos de manejo del SH-AWD® a lo largo de un rango mucho más amplio de condiciones de manejo.