Durante la semana pasada dentro del marco del Salón de Nueva York, Acura presentó oficialmente la nueva MDX 2017 la cual cuenta con un cambio estético bastante notorio, un aumento considerable en el nivel de equipamiento y una versión híbrida basada en la mecánica Sport Hybrid Super Handling-All Wheel Drive. Por si esto fuera poco, Acura anunció que a partir de este año, todas las versiones de MDX vendrán equipadas con el famoso sistema de seguridad AcuraWatch, haciendo que este modelo la primera SUV de lujo dentro del mercado en contar con tan completo nivel de equipamiento para todos sus ocupantes desde la versión de entrada.

Se espera que la nueva MDX 2017 comience a venderse en territorio norteamericano a partir de este verano, mientras que la versión híbrida se unirá a la oferta para finales del presente año.

Acura MDX

Acura MDX. Foto: Acura

El aspecto más destacable en la estética de la MDX 2017 es sin duda la nueva parrilla pentagonal que refleja la nueva cara de Acura heredada directamente del Acura Precision Concpet mostrado en Detroit a principios del presente año. Esta nueva parrilla se fusiona a su vez con el resto del vehículo a través de un cofre de nuevo diseño, una defensa delantera que integra un nuevo juego de luces de niebla y nuestra famosa tecnología de iluminación JewelEye™ que sin duda le otorgan a todo el conjunto esa imagen característica de todos los productos Acura. En el lateral se agregan unos discretos detalles cromados por debajo de las puertas, mientras que en la parte posterior la nueva MDX 2017 presume el rediseño de la defensa incorporando algunos acentos cromados en la parte baja y agrega las salidas de escape en cada esquina.

Todas las versiones de la nueva MDX 2017 se verán beneficiadas a partir de este año modelo de un incremento considerable en el nivel de equipamiento y tecnología, incluyendo el freno de estacionamiento electrónico con sistema de frenado automático, luces automáticas de carretera, puertos USB de 2.0 y 2.5 amp, encendido remoto, nuevos rines de 20 pulgadas, espejos laterales plegables, luces de niebla de led, materiales de primera calidad al interior, volante calefactable, sistema de cámaras periféricas con seis diferentes ángulos a escoger, asientos de tipo capitán en la segunda fila, consola central con dos puertos USB adicionales y un sistema de entretenimiento de nueva generación para los pasajeros de la parte posterior.

Acura MDX

Acura MDX. Foto: Acura

MDX Sport Hybrid

La nueva MDX 2017 Sport Hybrid es el tercer modelo de la gama Acura en incorporar la tecnología motriz Sport Hybrid SH-AWD, incluida también en el sorprendente NSX y el sedán insignia RLX. De este modo, el nueva MDX 2017 se beneficia como base de un V6 de 3.0 litros SOHC con desconexión de cilindros variable (VCM), el cual está asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Este conjunto a su vez está respaldado por un motor eléctrico en el eje delantero y una unidad doble dirigida a las ruedas traseras. Esta solución le aporta a la nueva MDX 2017 una aceleración lineal y una excelente respuesta en curvas trabajando como un sistema de tracción integral. La potencia tope anunciada es de 325 hp, lo que representa un incremento de 35 caballos con respecto a las versiones normales.

La nueva Acura MDX 2017 Sport Hybrid será ofertada tanto en versión Technology como Advance. En ambos casos se contará con la suspensión Active Sport Suspension que aumenta el placer de conducir y mejora la maniobrabilidad; y que a su vez integra el sistema Integrated Dynamics System que interfiere directamente en el desempeño del vehículo a través de cuatro diferentes modalidades que son: Confort, Normal, Sport y Sport+ (este último exclusivo para los modelos híbridos).

Acura MDX

Acura MDX. Foto: Acura

AcuraWatch como estándar

Todas las versiones que se comercialicen a partir de este año de la nueva Acura MDX 2017 estarán equipadas de manera estándar con el sistema AcuraWatch™ enfocado a la ayuda a la conducción y seguridad de todos los pasajeros. Este amplio abanico de tecnologías incluye el sistema de mitigación de frenado (CMBS) con frenado de emergencia, sistema de alerta de cambio de carril involuntario (LDW), alerta de colisión frontal (FCW), sistema de conservación de carril (LKAS), sistema de crucero adaptativo (ACC) con sensores de seguimiento (LSF), etcétera.

La nueva Acura MDX 2017 ha sido rediseñada por el equipo de diseño Acura Design Studio en Torrance, California y mecanizada por el equipo de R&D de Raymond, Ohio. Su fabricación estará a cargo de la planta de Lincoln, Alabama en un inicio y se espera que para el año que entra Ohio se una a la producción.

Acura MDX

Acura MDX. Foto: Acura