En el presente ya no es raro que los autos se inspiren en el mundo de los yates y a veces sea a la inversa con barcos que han tomado líneas prestadas de los coches. En esta ocasión es el turno de una marca que ya tiene 175 años existiendo y creando embarcaciones de lujo, Riva establecida en Italia celebra con el Abarth 695 Rivale que de entrada ya es algo exclusivo y caro, pero siempre se puede más.

Abarth 695 Rivale

Abarth 695 Rivale

En cuestión mecánica no cambia en nada y esto realmente no importa porque el Abarth 695 ya está en el límite de motor con el bloque de 1.369 cc y una potencia de 180 hp, sistema de escape firmado por Akrapovic, una exhaustiva dieta de fibra de carbono y claro, las dimensiones contenidas. Con esto logra 225 km/hr de velocidad máxima y una aceleración a los 100 km/hr en 6.5 segundos.

Abarth 695 Rivale

Abarth 695 Rivale

Pero el decorado cambia primero con la pintura bitono (Blu Sera y Shark Grey) que ocupan la parte superior e inferior respectivamente. Al interior es donde existen mayores cambios con emblemas en las nuevas vestiduras, placa conmemorativa con el número de la edición y dos variantes en el tablero, una que da una evocación deportiva con molduras en fibra de carbón y otra de madera como si se tratase de un barco.

Abarth 695 Rivale

Abarth 695 Rivale

Del Abarth 695 existen dos variantes una coupé y otra convertible y ambas se usarán para el Abarth 695 Rivale, de cada una de ellas se producirán 175 unidades que se quedarán en su mayoría en el viejo continente y que de paso no se rebeló el precio, que seguramente es muy caro.